Paula Almansa

IE Business School e IEUniversity, Instituto de Empresa

Desde hace más de 10 años imparto Negociación y Habilidades de Resolución de Conflicto en el IE Business School y la IEUniversity, donde estoy entre los profesores mejor valorados por los alumnos. Conozco a unos 1.000 alumnos por curso desde la universidad hasta altos directivos.

Ayudo a reflexionar y crecer a mis alumnos. Compartiendo las experiencias colectivas llegamos a un nivel más profundo y útil para sus carreras profesionales. En clase genero un entorno espontáneo con pasión y espíritu retador.

Llevar más allá la labor docente y mentora me impulsó a crear, junto con tres alumnos, el IEU Strategy Lab de consultoría, donde grupos de estudiantes trabajan retos estratégicos para empresas. Con el covid muchos alumnos se quedaron sin prácticas; participando en el Lab los estudiantes ganan experiencia y exposición a empresas reales y las empresas acceden a talento.

Además he sido mentora en varias organizaciones, como programas para corporaciones con el Impact Hub, el Banco Europeo de Inversión con el Social Innovation Tournament o Wayra de Telefónica.